Valley of Fire‏ State Park

By on February 10, 2013
Valley of Fire

Valley of Fire —El Valle del Fuego— es el parque estatal más grande y más viejo de Nevada. Fue fundado en 1935 y está localizado a seis millas de Lake Mead y a cincuenta y cinco millas al noreste de Las Vegas por la autopista o freeway 15 y el exit o salida número 75.

Árboles ancestrales y huellas de hombres antiguos son muy comunes en Valley of Fire State Park. Aquí podemos encontrar pinturas rupestres, muchos árboles petrificados, aquí se cuentan historias de indios de tres mil años atrás. Es un lugar muy bello para ir a acampar o para un día de campo (picnic). Un sitio para tomar fotografías y vídeos, veredas para recorrer, un paisaje completamente diferente. En algunas partes se siente como que estás en la Luna.

El parque ofrece todas las comodidades para los visitantes, esta abierto todo el año. Valley of Fire (El Valle del Fuego) su nombre se deriva de las capas de arena roja formadas por las dunas durante la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años atrás, la falta de agua, la erosión y el viento le han dado una semblanza única, hay muchas piedras raras, la temperatura es seca, al año recibe como cuatro pulgadas de lluvia.

Les vamos a informar más de este bellísimo lugar único en su clase, ya que hay mucho que ver y visitar, aquí esta la información para cualquier duda o pregunta.

En este mes de febrero de 2013 hay una serie de actividades, de hecho nos invitaron a campar el viernes 15 de febrero. Recurra al teléfono: (702) 397-2088 para mayor información o visite su sitio web.

¡Vamos a acampar al parque estatal Valle del fuego! Acompáñanos a este lugar maravilloso de fuego. Haremos hiking, fotografía, camping, cocinaremos y visitaremos las famosas pinturas rupestres. Trae toda tu familia y ven preparado para pasar dos noches llenas de estrellas y dos días con la madre naturaleza. Del 14 al 16 de febrero 2013. El costo por vehículo es de $10.00 dólares y $20.00 dólares por campamento por noche. Se requiere una casa de campaña (tent), sleeping bags, colchones de aire, linternas, ropa extra, back pack, agua, comestibles (comida) y tu espíritu motivador y alegre.  Aquí los dejo con este vídeo del lugar… ¡No se aplatanen!

 

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *