The Cleveland Clinic

By on January 25, 2013
The Cleveland Clinic

The Cleveland Clinic, El Centro Lou Ruvo de Salud Cerebral: ¿un diseño para la mente? Arquitectura moderna‏

Este edificio psicodélico o locochón, está localizado al oeste del downtown Las Vegas, fue terminado en 2010 y es una obra del arquitecto Frank Gehry, es la única obra de este arquitecto mundialmente famoso en Las Vegas.

Lou Ruvo es un magnate que hizo su fortuna como jefe distribuidor de licores en Nevada, millonario que ha estado muy apasionado por querer encontrar una cura para la enfermedad del Alzheimer, él no puede aceptar la frase “no se puede” en cuanto a encontrar la cura respecto a este padecimiento, así que hizo una alianza con una institución nacional médica para levantar este edificio obra de Frank Gehry. Él financió esta obra maestra en honor a su padre que murió de la enfermedad Alzheimer: The Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health, (La Clínica Cleveland, El Centro Lou Ruvo de Salud Cerebral).

The Cleveland Clinic El Centro Lou Ruvo de Salud Cerebral, es apoyado por el grupo Keep Memory Alive —Mantenga la Memoria Viva— y fue planeado para volverse un centro nacional de investigación científica para buscar curar con nuevos tratamientos los padecimientos de Alzheimer, Huntington’s Disease —el mal de Huntington—, la ALS, y el Lou Gehrig’s Disease —El mal de Lou Gehrig—, así como enfocarse a la prevención, el diagnóstico de detección temprana y  a la educación sobre temas relacionados.

El centro valuado en 100 millones de dólares consta de tres espacios principales, dos naves conectadas por un patio abierto, y un centro de investigación para tratar pacientes. El Life Activity Center —El Centro de Actividad de la Vida— es la parte del proyecto que más recibe atención y la más incomprendida, los pacientes no son tratados en este espacio ni interactúan ni nada. El Life Activity Center (LAC) es un lugar para celebrar eventos de diverso tipo, este espacio se renta y los fondos son para la causa de Keep Memory Alive. Costear la investigación de las enfermedades ya mencionadas.

The Cleveland Clinic… posee además un pequeño café en el centro para relajar a los visitantes. El edificio tiene 199 espacios que dan al exterior como ventanas. Con poco menos de 10, 000 pies cuadrados este edificio atrae mucho la atención para bien y para mal de los locales y turistas.

 

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>