¿Sabes qué es la celebración Burning Man de Las Vegas?‏

By on February 9, 2013
burning-man-las-vegas

Tengo viviendo en Las Vegas desde 1994 y no paran de asombrarme las cosas que pasan aquí y a sus alrededores. Hoy les presento esta celebración enigmática artística que me recuerda hasta cierto punto que la creatividad no tiene fronteras.

El festival Burning Man (en español: “Hombre ardiente”) es un evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Este evento se dice que está inspirado en un hombre llamado John Frum del cual existe un culto. Un hombre que un día desapareció de una isla (del archipiélago de Vanuatu) y se dice que un día regresara y traerá muchos regalos con él. Burning Man es una celebración anual de miles de participantes que se juntan en el Black Rock Desert de Nevada para crear la ciudad Black Rock City. Esta comunidad está dedicada al arte y a la libre expresión, y es auto independiente. Los participantes se retiran del lugar una semana después sin dejar rastro o huella de que algo pasó allí. La celebración Burning Man cada vez se va extendiendo más y más. Para que este evento se lleve a cabo existe una preparación anual que lleva varios pasos.

Lo que no es Burning Man 

Burning Man no es el clásico festival donde se contratan a artistas y tocan en escenarios gigantes, al contrario, es más como una ciudad que un festival. Un lugar donde casi todo lo que pasa es creado en su totalidad por los ciudadanos que allí participan, y son parte de este evento.

Burning Man es la celebración de la vida, un ritual al fuego todopoderoso, a las artes, la libre expresión. La misión es la de extender y facilitar la cultura de lo que ha pasado en la celebración de Burning Man.

El próximo Burning Man ocurrirá del veintiséis de agosto al tres de septiembre de 2013. Les tendremos más información por si quieres ser partícipe o voluntario. Aquí los dejo con este vídeo para que se den una idea de lo que estoy hablando. ¡¡Burning Man,  ya viene!!   Reportó Donald Rogers para the702news.com

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *