RUSH en concierto

By on November 28, 2012

RUSH en concierto inigualable Viernes 23 de Noviembre MGM Grand Arena Las Vegas

En pasados días nos toco ser testigos por 4ta ocasión de Rush en concierto esta vez en el MGM Grand de Las Vegas,con un lleno total,su show duro 3 horas, Clockwork Angels Tour.

9 canciones al hilo se aventaron sin dar expoliación ni nada es increíble la energía y profesionalismo que esta banda genera, su publico que lo a seguido a casi 40 anios de carrera musical,por alguna razón muchas de sus canciones no pasan de moda la presencia de sintetizadores en esta canción se hace fuerte,Subdivisions hecha a principios de los 80s, por supuesto otros albunes como The Power windows canciones clásicas como The Big Money, Grand Designs, también con sintetizadores impresionantes.

Niel Peart uno de los mejores bateristas de la industria hizo como es costumbre su solo con la batería dando vueltas, casi 10 minutos de solo con un dinamismo que solo los maestros hacen recalcar, Alex Lifeson igual con un mundo de pedales de efectos en sus pies al igual que sus guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas,en ciertas partes del concierto ademas toco el sintetizador, Geddy Lee su voz muy aguda a pesar de tener casi 60 anos, y que bajista? lo digo como musico aparte de tocar y cantar a la vez es muy difícil, este maestro lo hace ver como algo fácil.

Sus éxitos como Tom Sawyer , YYZ, Red Barcheta, the Spirit of the radio, ademas de los finales de los 70s, Working man, Fly by night  17 albunes, varios en vivo siempre los 3 músicos nunca han cambiado la misma alineación desde 1974.

Nos encontramos a gente de todo el mundo de Japon, Russia, Argentina, Inglaterra, Canadienses, Mexicanos Españoles etc.su coreografía nostálgica del pasado como si estuviéramos en una maquina de tiempo, hoy por hoy sigo fascinado con la vibra y el humor de estos caballeros que a pesar de los anos disfrutan lo que hacen y se nota a leguas.

Canada es cuna de muchisimas bandas de rock como Truimph, Night Ranger,Brian Adams entre otros, nadie se le acerca a Rush todas sus canciones son conplejas, y es obvio que sus músicos son estudiados, siempre que hay un concierto de Rush la mayoría de fans se hipnotizan con la intensidad de la banda, personal mente yo nada mas conozco a una de sus fans que baila las 3 horas de su show la Sra Ana Celia Durazo mi madre, me sorprende como puede bailar tanto y disfrutarlo al mismo tiempo por eso le voy a dedicar esta reseña a mi señora madre, que a pesar de tener 74 anios sigue muy activa y fascinada con la música de rock.
Uno como fan de esta gran banda siempre se pregunta este sera el ultimo tour de Rush?la verdad no se ve señal de eso, el mismo Geddy Lee lo dijo nos vemos de nuevo pronto con el favor de dios  Donald Rogers the702news.com

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *