Reforma Migratoria 2013

By on February 20, 2013
reforma-migratoria-2013

Continúa la búsqueda de la reforma  migratoria, ahora son las madres de los dreamers (soñadores) las que exigen a la presente administración que se detengan las deportaciones, que ya no destruyan más familias, por favor.

Washington 

Una versión de la propuesta para la reforma migratoria que obtuvo el periódico USA Today, dice que los inmigrantes indocumentados —en the702news.com creemos que lo correcto es llamarles indocumentados porque ningún ser humano es ilegal— podrían recibir una residencia permanente en ocho años más. El plan también requeriría más fondos para la seguridad y le pediría a los dueños de negocios revisar el estatus de los nuevos empleados en los siguientes cuatro años. Además, los once millones de inmigrantes indocumentados podrán aplicar para la Visa que sería desde la perspectiva legal inmigrante, y esta estaría de acuerdo con la propuesta hecha por la Casa Blanca. Si esta medida es aprobada, ellos podrían solicitar la inmigración legal de la esposa o hijos que viven afuera del país.

Esta proposición esta siendo hecha, al mismo tiempo que los dos miembros del congreso hacen y estudian sus respectivas propuestas de inmigración. Un grupo de personas bipartidistas de la Casa Blanca, han hecho varias propuestas en años anteriores, cada cual, sean demócratas o republicanos están escribiendo su propia agenda de inmigración. El mes pasado se juntaron cuatro representantes republicanos con cuatro representantes demócratas y enseguida anunciaron que llegaron a un acuerdo para iniciar las guías de las propuestas de inmigración.

Uno de los senadores republicanos, Marco Rubio, dijo que la propuesta de Obama es como la de los años anteriores, y que de seguro no va a pasar en el Congreso. Dice que tiene muchas fallas, ya que quedarían muchas promesas rotas del pasado, porque la propuesta no da la misma oportunidad. Por ejemplo, a las personas que han estado queriendo seguir la ley para obtener sus papeles, en pocas palabras, esta propuesta los atrasaría, porque crearía un camino especial para esas personas que no han querido hacer las cosas bien, dándoles  ventaja, por eso dice que esta solución haría las cosas peor.

La administración del presidente Obama ha estado distribuyendo su información a diferentes agencias. La propuesta oficial se ha estado dando en el anonimato porque no estaba autorizado a revelar la información públicamente y de forma rápida. Las propuestas son muy similares a las de 2007, unas que fueron presentadas por el senador ya fallecido Ted Kennedy, demócrata de Massachusetts, y el senador John Mc Cain de Arizona, nunca llegaron a nada.

Hace dos semanas el presidente Obama en Las Vegas declaró que no va a esperar mucho tiempo más. Él quiere que el congreso apruebe esto lo más pronto posible. Si el congreso no mueve esto para adelante, el insistirá en que se hagan los votos lo más pronto posible, mencionó. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Clark Stevens, dijo que la administración continuará en buscar apoyo bipartidista para ayudar al congreso.

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *