Pennywise dará concierto en el Hob de Las Vegas

By on February 26, 2013
Pennywise-en-las-vegas

El sábado dieciséis de marzo la banda de punk californiana encenderá ánimos en el HOB‏.

Pennywise es una banda de punk de Hermosa Beach, California, formada en 1988. El nombre fue extraído de la película It (Eso, 1990, Dir. Tommy Lee Wallace) basada en la novela homónima del escritor de terror norteamericano Stephen King. El nombre de la agrupación hace honor al payaso-monstruo que aparece en el filme. Debutan en el año de 1991 con su álbum Pennywise, en 2005 sacan The Fuse. La banda desde su inicio ha producido un álbum cada dos años, lo ha hecho hasta el día de hoy bajo el sello de Epitaph Records, cuyo dueño es el guitarrista de Bad Religion: Brett Gurewitz. La banda ha producido diez álbumes de estudio. El último en 2012: All or Nothing, un álbum en vivo, dos EPs y un DVD.

Sus dos primeros álbumes fueron bien recibidos por la crítica. Pennywise no estuvo expuesto a nivel mundial comercialmente hasta el año de 1995. Esto ocurrió después de grabar su tercer álbum titulado About Time, el cual llegó a colocarse en el Billboard número 96 dentro de los Top 200, y número 55 en el The ARIA charts de Australia. El crecimiento de la banda fue debido al interés por el punk en los 90s, cosa que sucedió junto al éxito de otras bandas californianas como NOFX, Rancid, Blink-182, Green Day, The Offspring y Sublime. Para el año de 2007 la banda había vendido ya más de tres millones de discos en el mundo, convirtiéndolos en una de las bandas independientes más populares de todos los tiempos dentro del movimiento punk.

La alineación de Pennywise es la siguiente: Jim Lindberg, cantante; Fletcher Dragge, guitarra; Randy Bradbury, bajo; y Byron Mcmackin, batería. Ellos continuaron con la misma alineación hasta 1996, cuando el bajista Jason Thirsk se suicidó por problemas de alcoholismo. Después Bradbury lo reemplazó en agosto de 2009. Lindberg, el vocalista, dejó la banda, y su suplente fue Zoli Teglas. Con Teglas la banda grabó su décimo álbum: All or Nothing. En mayo de 2012, Lindberg volvió a la banda, ya que Teglas se lastimó la espalda. Pennywise sigue muy activo en la escena punk, te recomendamos este show de mucha energía. Aquí los dejo con este vídeo muy real que se llama “Society” de Pennywise.

Reportó Donald Rogers para The702news.com

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>