La invasión de los borregos cimarrones

By on February 12, 2013
La invasión de los borregos cimarrones

Un parque de Boulder City invadido de borregos, ¿¡qué!?‏

Nos ha tocado presenciar cuando en ciertos días del año manadas de borregos cimarrones bajan de los cerros y se comen el zacate de algunos parques de Boulder City, tal como si estuvieran en un bufete.

Este vídeo les da una idea de lo que pasa en esos días —ya sé lo que están pensando— pero que no se les ocurra, estos animales están protegidos por las autoridades, a las personas que cometen actos en contra de estos animales, además de multa se les manda a la cárcel. Los borregos cimarrones son de cuidado: ellos son representativos del escudo del estado de Nevada.

En esta ocasión fueron pocos los borregos que se mostraron, pero algunas veces invaden el parque lateral de la carretera 93, a la bajada del camino de Lake Mead, donde llegan los de la highway patrol a escudarlos, porque invaden la carretera. ¿Qué les dice eso? ¿Eh? Esto es normal aunque no lo parezca. Todo luce como un desfile. Los borregos cimarrones se siente VIP porque lo son.  De tal forma que las autoridades les tienen una paciencia enorme, como son animales silvestres no los pueden apurar ni nada. Por el contrario, lo que hacen las autoridades para prevenir cualquier accidente, es prevenir a los automovilistas, hacer presencia, porque los borregos no hacen daño, ellos solamente bajan de pasada y con esto causan mucha curiosidad entre las personas. Se recomienda no darles de comer a estos simpáticos animales puesto que zacate es lo que sobra en ese rumbo, esa misma es la razón por la que descienden de las montañas a darnos este espectáculo natural. Los borregos cimarrones: VIP.

—Donald Rogers

 

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *