La espectacular Celine Dion en el Caesars Palace de Las Vegas

By on February 3, 2013
celine-dion-las-vegas

La espectacular Celine Dion en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada: del sábado 19 de febrero al sábado 16 de marzo

A la hermosa cantante canadiense Celine Dion desde muy pequeña le gustaba cantar. Fue la hija menor de Adhemar y Thérèse Tanguay Dion. La última de entre catorce hermanos. Celine Dion creció en un círculo de músicos. Sus papás formaron un grupo denominado The Dion Family, el cual se fue de gira por todo Canadá cuando Celine era todavía una infante. Más tarde abrieron un piano bar, donde Celine —de apenas cinco años— tocaba el piano para deleitar a los clientes. Al cumplir los doce años, Celine grabó un demo de una canción que compuso junto a su madre. Después le mandaron ese demo al manejador y productor Rene Angelil, quien se encargaba de la carrera de la popular cantante francesa, Ginette Reno. Al oír la canción le gustó y la invitó a cantarla en persona. Angelil la firmó inmediatamente con la condición de que él se iba a hacer cargo y a tener control total de su carrera. Él hipotecó su casa para poder financiar su álbum debut: La Viox Du Bon Dieu (La voz de Dios).

Celine Dion apenas había llegado a los dieciocho años y ya había grabado nueve álbumes en francés, además de ganar muchos premios: los Félix y Juno Awards (los equivalentes al premio Grammy canadiense) y reconocimientos. Dion, grabó su primer álbum en inglés Unison en 1990. Es conocido que grabó también una canción en colaboración con el afamado compositor y arreglista americano Dave Foster. La canción era “Where Does My Heart Beat Now”. Por su parte, el álbum Unison vendió más de un millón de discos mundialmente.

La carrera de Celine tomó un impulso muy fuerte en el mundo de habla inglesa al cantar a dueto con Peabo Bryson el tema de La Bella y la Bestia, un largometraje en caricatura de Walt Disney basada en un cuento tradicional europeo. Esa canción se convirtió en un rotundo éxito mundial que la dio a conocer en el ambiente pop. Este tema por sí solo vendió más de doce millones de copias. En 1994 Celine Dion mezcló su carrera profesional con su vida privada casándose con Angelil. La relación romántica comenzó cuando Celine cumplió sus diecinueve años, Angelil por su lado, ya estaba divorciado de su esposa desde el año de 1980.

A Celine le acompañaron más éxitos enseguida. Uno emblemático fue “Falling Into You”, que le valió un Grammy y el nombramiento de mejor álbum pop de 1996.  A este logro le siguió la canción que la internacionalizó: “My Heart Will Go On”, que es el tema de la película Titanic donde los protagonistas fueron Leonardo di Caprio y Kate Winslet. Dicho filme ganó once premios Oscar, y su canción fue nombrada la canción del año. Por si esto fuera poco, las canciones “Lets Talk About Love” y “My Heart will Go On” juntas vendieron poco más de cincuenta millones de discos mundialmente. Celine Dion además ha colaborado con Barbra Streisand, Luciano Pavarotti, The Bee Gees y Brian Adams.

Esta diva canadiense permanece triunfando. En abril de 1998 recibió el más alto honor cuando cantó junto a Aretha Franklin, Mariah Carey, Gloria Estefan y Shania Twain, en el extraordinario concierto Divas Live. Es breve la temporada que se presentará Celine Dion en Las Vegas. Así que te invitamos a que colecciones una noche para tu historia: Celine Dion en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.

Aqui te dejo con su vídeo “My Heart Will Go On”.

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *