Podcast #52 Entrevista con kenny y los electricos historia del rock en espanol

By on March 28, 2012
rock-en-espanol-kenny-y-los-electricos

kenny y los electricos

kenny y los electricos es un grupo de música rock creada en México en 1980, por Kenny Aviles, actual líder de la banda. Tuvo sus comienzos en Los Ángeles (lugar de su primera aparición pública) bajo el nombre de Kenny and the electrics.(kenny y los eletricos)

A lo largo de su trayectoria han cambiado continuamente de miembros en la banda, de hecho, en 1990 la banda se separó completamente y Kenny quedó como solista. Después, en 1995 se formó una nueva banda llamada Kenny y los nuevos electricos, pero la banda volvió a su nombre original en el año 2000.

kenny y los eletricos nos habla de sus 30 anos en el rock en español de lo difícil que fueron los primero 5 años ,nos habla de su nuevo disco acústico,su gira en estados unidos

Miembros Actuales de kenny y los electricos

  • Kenny Aviles- Voz
  • Oswaldo Gonzalez- Guitarra
  • Edgar Carrum- Bajo
  • Fabian Maniac – Batería

kenny y los electricos

kenny y los electricos

El trayecto 1980-2011

1980.- kenny y los electricos Aparece por primera vez en los escenarios de la ciudad de Los Ángeles California “KENNY AND THE ELECTRICS”.(kenny y los electricos)

1981.- kenny y los electricos Se trasladan a México, su país natal, volviendo a su origen y en busca de sus raíces con la intención de poder expresarse en español.

1982.-kenny y los electricos Graban su primer disco “ELECTRIMANÍAS” con el sello independiente “New Age Records” es aquí cuando Cambiaron su nombre por el de “kenny y los electricos”.

1986.- kenny y los electricos Tienen la oportunidad de grabar en un disco acoplado con el sello independiente “Com-Rock”, producido por Ricardo Ochoa

1986.- Se produce el disco “JUNTOS POR EL ROCK”, manteniendo como sencillo “Me quieres cotorrear” y “A woman in love ”,

1988.- kenny y los electricos Graban “NO HUYAS DE MI” para Discos Melody; disco que los consagra como un clásico de la música en su país, el sencillo fue: “No huyas de mí” (Tengo roto el corazón)”. SUEÑOS Y ENIGMA se desprendieron tambien.

1990.- La banda se fracturó, dejando a Kenny como solista.

1992.- kenny y los electricos Se edita por Discos Denver, “TODA LA NOCHE SIN PARAR” disco que contiene una colección de canciones de los discos anteriores.

1993.- Kenny ya sin “Los Eléctricos” graba el disco “SI NO ESTAS AQUI”, del cual apareció el primer sencillo: “Si no estas aquí”, seguido por el segundo que fue “Satisfáceme si puedes”.

1995.- Kenny conoce a Edgar Carrum y formaron la primera alineación de “Kenny y Los Nuevos Eléctricos”,(kenny y los electricos)

1999.- kenny y los electricos se graba el concierto electroacústico: ”SENSACIONES ELECTROACÚSTICAS” en este concierto se cierra un ciclo para abrir una nueva etapa en nueva década.

2000.- entre marzo y abril producen otra vez como “Kenny y Los Eléctricos”: “ALMA BETA”. la portada del disco fue realizada por José Fors. De este álbum se desprende el sencillo DICEN POR AY y se coloca rápidamente en lo primeros lugares en la radio .

2002 sale el disco(kenny y los electricos) “LA HISTORIA”1980-2000 20 años de rock son plasmados en un álbum que recopila en un recorrido musical remasterizados los temas mas importantes de la carera de kenny.

2003 Se graba el álbum “KENNY FEST“. grabado en vivo en rockotitlan sur en la ciudad de México con invitados especiales. Sax de maldita vecindad, Leonardo de lozane,piro de ritmo peligroso, Alejandro Marcovich entre otros

2004 sale a la venta el dvd LA REINA DEL ROCK (kenny y los eletricos) incluye el concierto sensaciones electroacústicas y el kenny Fest. además de la videografía existente hasta este año.

2005 sale a la venta el disco SICODELIA con el tema puro amor como sencillo y el tema envenéname de ti se coloco en la gente

2006 participa kenny (kenny y los eletricos) en el acoplado MORTALIDAD Y CONTINUIDAD disco homenaje a la muerte realizado por discos p&p .

2008 (kenny y los eletricos) A mediados de este año sale el disco CON TEQUILA EN LA SANGRE tributo a la música mexicana bajo un nuevo y propio sello disquero EL DVIVNO RECORDS, con fusiones de música mariachi y rock quedo en buen gusto de la gente en México y varios países este álbum se coloca en todo México, Canadá, Estados Unidos en tiendas y en downloads en i tunes y amazon.com al rededor del mundo entre otras webs. Con gira por México, Estados Unidos y ahora Europa en octubre Hamburgo Alemania en el FESTIVAL LATINOAMERIKA en el museo de Hamburgo (LATEINAMERIKA FESTIVAL “Völkerkunde  Hamburg Y Berlin) así como otras presentaciones en la Alemania.

2010-2011 (kenny y los electricos) Agosto es el mes que da nacimiento al nuevo disco Sex y Rock & love afinador de guitarra gratis
Este nuevo álbum esta conformado por temas propios y cuatro tributos a Billy Idol, Sex Pistols, Paul Anka y Bosshos, realizados en su mayor parte en su natal Guadalajara y con participación de varios músicos de algunas partes del globo.
De Alemania, la banda Der Fall Böse grabaron voces, teclados y metales desde Hamburgo, con quienes tuvieron contacto en su visita pasada a las tierras Deutch. Desde Argentina “El Negro” García López (Guitarra de Charly García), quién participó en 2 temas. Del DF, Sax de Maldita Vecindad, Alejandro Monfort y Franz Zavala,  hicieron su participación en otros temas. Gracias a la tecnología, se logró esta amalgama que derivó en una mezcla bien rockera.
Una fusión que dio como resultado un disco lleno de frescura, manteniéndose a la vanguardia musical que demanda el mercado actual. Participaciones que enriquecieron este “Sex y Rock & Love” de la tapatía.

 

foto por : URIEL SANTANA

kenny y los electricos
Las Vegas Where To

 

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *