Justicia de EEUU sobre Inmigracion

By on June 26, 2012

Sorpresivo fallo de la Suprema corte de Justicia de EEUU sobre Inmigracion

 

La Suprema Corte de Justicia de EEUU sobre Inmigracion rechazo 3 de 4 provisiones de la controversial ley SB 1070 del estado de Arizona, la parte  que a creado mas controversial y que mas se temía.

Donde le da a las autoridades(Policía) la desición de poder pedir los papeles a quien sospeche de estar en el país ilegalmente, la desición de la corte fue dividida  llego hoy Lunes 25 de Junio 2012.

Bloqueando las otras provisiones que interfieren directamente con el gobierno federal.

La Corte unanimamente decidió sostener esta parte de la ley donde las autoridades van a pedir los papeles a quien sospechen de estar en el país ilegalmente,se teme que va a ver mucho discriminación o mas bien detenciones por perfil racial, va a estar en la mira de los críticos, la interpretación de la gobernadora de Arizona Jan Brewer que recibió con mucho gusto la noticia.

Las justicias no quisieron saber nada la petición de criminalizar a trabajadores indocumentados ni de que hubiera penalidades para esos haciendo actividades en busca de trabajo.El gobierno federal no andará levantando  personas por sospechar que son ilegales a menos que sean sospechosos o que estén envueltos en un crimen. La descicion de la Suprema Corte de Justicia dejo a los 2 lados celebrando para la administración Obama significa una batalla mas ganada y para el estado de Arizona el corazón de la discordia o sea que las autoridades puedan pedir papeles a cualquier persona sospechoso o involucrado en un crimen.

Por otro lado el tema de immigracion a puesto al presunto candidato a la presidencia de parte de los republicanos Mitt Romney en una situación muy tensa  por un lado su partido que son la mayoría blancos y antiemigrantes y por otro lado le es mas difícil apelar a el voto Latino, al presidente Obama esta desición le ayuda mas indudablemente.

La semana pasada cuando anuncio el presidente Obama que ya no van a deportar a mas jóvenes hijos de inmigrantes ilegales menores de 30 anios y que llegaron a los Estados Unidos Americanos a la edad de 6 anios, conmovió a la comunidad Latina porque hizo políticamente y moralmente lo correcto, no es justo que estos jóvenes que han vivido la mayoría de su vida aquí que han ido a la escuela, hablan el idioma unos se en listan en las fuerzas armadas, son americanos en todo menos en papel, esa desición ejecutiva encendió la llama era lo que faltaba, ahora si que actué el congreso y que sea una prioridad el tema de Reforma  Inmigratoria total.

Aunque estemos lejos de ella estos pasos son significativos para poner a los republicanos  que se les a criticado por el partido del No que pongan algo sobre la mesa.

El presidente Obama esta satisfecho con la desición de la Suprema Corte de hoy pero le preocupa la ley de enseñame tus papeles Ningún americano debería vivir con la preocupación de que sospechen de el por lo que parece(Perfil Racial) el próximo jueves la Suprema Corte decidirá la fe de la reforma de salud Obamacare the Health Care Reform Law estaremos pendientes muchisima actividad y desiciones importantes esta semana para el presidente Barack Obama

Justicia de EEUU sobre Inmigracion

Justicia de EEUU sobre Inmigracion

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *