Juanes se lleva el Grammy al mejor álbum pop latino

By on February 21, 2013
juanes-gana-grammys

Con su más flamante disco “MTV Unplugged Deluxe Edition” el intérprete colombiano Juanes venció y se llevó el premio Grammy al mejor álbum pop latino. El artista participó en la lucha por el galardón con su coterráneo Fonseca (“Ilusión”), el trovador Ricardo Arjona (“Independiente”), la cantautora portorriqueña Kany García (“Kany García”) y el dúo mexicano de pop alternativo Jesse y Joy (“¿Con quién se queda el perro?”).

En entrevista breve para medios diversos, y muy entusiasmado, Juanes expresó lo siguiente durante la gala anticipada que se ofrece en el teatro Nokia de Los Ángeles antes de la entrega de los Grammy: “Esto significa mucho para mí”. Juanes no podía menos que demostrar su corazón paisa y decidió compartir su premio con todo su equipo y con el mismo Fonseca. “Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para ustedes”, dijo sentidamente.

Esta nueva producción MTV de Juanes, fue llevada a punto por Juan Luis Guerra y salió al mercado en mayo del año pasado. El álbum cuenta con colaboraciones del ya sexagenario Joaquín Sabina —recientemente acaba de celebrar sesenta y cuatro años de vida—, y la cantante carioca Paula Fernández. El exitoso álbum se grabó en el New World Center de Miami. El disco contiene catorce canciones, tres de las cuales son inéditas.

Así es, Juan Esteban Aristizabal Vásquez nacido un nueve de agosto de 1972 se lleva el Grammy bajo su archirrecontrareconocido mundialmente nombre de Juanes, el mismo que fuera miembro fundador del grupo de metal Equimosis, el que en 2000 lanzó con toda valentía su carrera de solista, el que con su álbum debut “Fíjate Bien” se ganara tres premios Grammy de puro inicio. Juanes, ha vendido más de quince millones de discos en el mundo, cosa que no le quita la jovialidad y la sencillez manteniéndose como un líder musical carismático, orgullosamente originario de Medellín, Colombia. Juanes ha producido ocho álbumes, te pasamos la lista:

(2000) Fíjate Bien

(2002) Un Día Normal

(2004) Mi Sangre

(2005) Mi Sangre Tour Edición

(2007) La Vida es un Ratico

(2008) La Vida es un Ratico  (en vivo)

(2010) P.A.R.C.E.

(2012) MTV Unplugged

Aquí los dejo con su vídeo “Yerbatero”.  ¡Felicidades, Colombia! ¡Viva Juanes! ¡Como siempre, reportando para the702news.com, Donald Rogers!

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *