J Boog, reggae music

By on August 22, 2012
jboog reggae music
play audio J Boog, reggae music

Al hablar de música reggae, inmediatamente se nos viene a la mente Bob Marley: un legendario icono jamaiquino de esta música. Un personaje que la hizo popular mundialmente a esta música, por su mensaje de paz, amor y búsqueda de la verdad. Es en estos conciertos masivos donde verdaderamente se transmite pura buena vibra de hermandad y unidad de la raza  humana.

No quiero decir con lo anterior que toda esta música es así, porque no lo es. Sin embargo, la cultura jamaiquina nos a demostrado que hay conexión espiritual con la música. Eso es algo muy bello: hasta que uno lo vive lo entiende.

Hace poco nos tocó disfrutar un concierto de más de 4000 personas en un ambiente hermoso, muy colorido y cultural, me refiero al festival Reggae in the Desert que se ha llevado a cabo aquí en Las Vegas desde hace nueve años en la explanada del Clark County Amphitheater.

Hoy, voy a compartir con ustedes, a un talento joven que se presentó en este evento: J Boog. Un joven de descendencia samoana (hawaiano) que está alcanzando la fama mundial en este género del reggae. Nacido en Long Beach y criado en la ciudad de Compton, California, creció en las duras calles de esa ciudad que es famosa por sus pandillas.

J Boog, reggae music, pudo mantenerse alejado de las pandillas por la fuerte tradición y cultura pacifista de su familia, y fue siguiendo ese camino que empezó una carrera musical.

A la edad de cuatro años, después de escuchar a sus hermanas tocar el piano, él adquirió un interés por la música que hasta el día de hoy no ha parado de aprender, y luego —desde que leyó un libro de Bob Marley— supo a lo que se iba dedicar por el resto de sus días. “Ese libro cambió mi vida” nos comenta J Boog.

J Boog en el 2006 se muda a Hawái para aprender más de la música, y lanzó su primer álbum llamado Hear Me Now (Escúchame ahora), y después el álbum Backyard Boogie (Boogie del patio trasero). Este álbum lo dio a conocer en el mundo del reggae con unas variaciones de old school romántico con raíces de reggae, armonías e influencias de hip hop, un reggae hawaiano.

J Boog, es el cantante, y su banda se llama Hot Rain. Le recomendamos oír la música de esta agrupación hawaiana con influencias latinas, hip hop, reggae y con coros estilo canciones oldies. La entrevista completa y la música la pueden escuchar en laprensalatinalv.com, inglés; laprensalatinalasvegas.com, en español; y en the702news.com  ¡¡No se aplatanen!! Se le tiene que dar una oportunidad a esta música para que no le digan, para que no le cuenten… Donald Rogers está presente.

—Donald Rogers

jboog 300x122 J Boog, reggae music

jboog reggae music

IMG 4530 300x225 J Boog, reggae music

About donald

One Comment

  1. how to find cheaper hermes soleil

    August 23, 2012 at 4:04 am

    This video post is really wonderful, the noise quality and the picture quality of this tape post is really amazing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>