Esteban y Teresa Joy

By on January 25, 2013
Esteban y Teresa Joy

Esteban y Teresa Joy, interpretando desde el corazón

La guitarra mágica del maestro Esteban estará vibrando el próximo jueves en Las Vegas Hotel, antes conocido como Las Vegas Hilton. Las presentaciones están programadas para el jueves 25, el viernes 25 y el sábado 26 de enero del año en curso. 

“Tu corazón es tu instrumento musical que toca la música de tu vida, crea una obra maestra”. Estas son las palabras de Esteban Joy. Esteban y su hija Teresa Joy andan de gira, una que promete hacer florecer vibraciones que nos llegaran al alma con canciones ya conocidas de su repertorio.

Su nombre se lo dio el legendario guitarrista Andrés Segovia, quien lo nombró “Esteban”, esto durante sus años de estudio con el maestro español en España, durante los años 1974-1978, mismo que también usó en los EE.UU.

Su nombre de nacimiento fue Stephen Paul. Nacido en la ciudad de Pittsburgh  Pennsylvania, Esteban vio su primera guitarra en el aparador de una tienda. Él sólo tenía ocho años de edad. Fue un tío suyo quien se la compró, y desde ese entonces, la guitarra nunca dejó sus manos, desde ese momento se enfocó en la guitarra. Aprendió a tocarla él solo, practicando a cada instante.

El sueño de Esteban era el de expresar sus sentimientos más profundos y sacarlos con la música. Él quería estudiar con el legendario guitarrista clásico Andrés Segovia. Como se enseñó solo, parecía prácticamente imposible, porque el maestro Segovia nada más aceptaba a estudiantes de música clásica, fue entonces que Esteban se dio por vencido un rato, y se metió a estudiar a la Universidad de Carnegie Mellon en 1972, de donde se graduó de estudios de guitarra y de literatura inglesa, aunque siguió practicando solo, hasta ejecutar sus propias técnicas.

Más tarde, impresionó a un jurado con sus fascinantes técnicas de ejecución, se dedicó a componer canciones propias, y a alcanzar un grado de maestría en el estilo gitano de la guitarra flamenca.

Esteban insistió en sus clases con el maestro Andrés Segovia. Le mandó cientos de postales cuando éste andaba en su gira mundial argumentando que su vida no tenía caso al menos que estudiara con él. Finalmente, el maestro Segovia aceptó darle clases en 1974. Primeramente le dejó una canción muy larga de tarea, y le dijo que le hablara cuando la terminara. Pronto lo volvió a ver, así empezó sus clases en breve tiempo. Después, Esteban inició su propio tour, y se ha ganado ya el corazón de muchísimos admiradores.

El vídeo que mostramos a continuación, es un dueto donde Esteban y su hija Teresa Joy, tocan juntos en el Smith Center de Las Vegas. ¡Dios bendiga la música! Escuchen…

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *