ESOTERICO (LA NUEVA ERA) PARTE 3

By on January 9, 2013
ESOTERICA-La-Nueva-Era-parte-3

Existe una doctrina que se une a la alta antigüedad, los fundadores de conocimientos secretos. Este pasaje podría ser retomado por nosotros, casi totalmente para designar con cierta  precisión lo que se entiende por esoterismo que nada tiene de secreto ni oculto, los conocimientos están ahí, disponibles para quien quiera ir hacia ellos, de conocimientos reservados. Sin embargo no están a la vista de cualquiera.

Se requiere de voluntad, de sacrificio, y de elevar el nivel de conciencia, para que dicha elevación lo lleve al saber, es una forma de caminar por la vida. Y para caminar hay que dar un primer paso. Y ese puede ser el que cueste y el que haga la diferencia, ese saber que lo pone en el camino de la verdad, que es independiente de la política, la cultura, la religión, la posición social, el poder, el ropaje, el dinero y el tiempo.

Esoterismo evoca la idea de “SECRETO”, de “DICIPLINA DEL ARCANO

Caracteristicas del esoterismo
Diciplina del Arcano o secreto”. Conocimientos restringuidos a ciertos grupos o sociedades, y el juramento a no divulgarlo. “Transmission”. La forma general de transmisión del conocimiento secreto es de maestro a discípulo por tradición oral.

“Correspondencia”. Todos los elementos del Universo están relacionados entre  si  por vínculos reales o simbolicos  que reciben el nombre de correspondencia, y que al no ser evidentes, requieren ser descifradas.”Lo que esta arriba es como lo que esta abajo; lo que esta abajo es como lo que esta arriba” Naturaleza. La naturaleza ocupa un lugar esencial y sagrado en el Cosmo. Vive en todas partes y  en esta vida se funda la MAGIA.

Existen numerosas expresiones espirituales que pueden ser clasificadas dentro del esoterismo de las que derivarían todas las mitologías, religiones, artes, ciencias, filosofía de la historia. Elementos esotéricos que se han comercializado y se han incorporado a la vida cotidiana con el calificativo de “LA NUEVA ERA” ejemplo: HERMETISMO, FRANCMASONERIA, ROSACRUCES, TEOSOFIA, ANTROPOSOFIA, GNOSTICISMO,MARTINISMO, ORFISMO, PITAGORISMO, PARASICILOGIA, MISTICISMO, HERBOLOGIA,ASTROLOGIA, NUMEROLOGIAS, TAROT, MAGIA, GEOMANCIA, I CHING,YOGA, TANTRA, TAOISMO, REIKI, KARMA, VIDAS PASADAS, ANGELES, MANTRAS, DECRETOS, SICOTERAPIAS, HIPNOSIS, SANACION Y LIBERACION,LITOMANCIA, ALQUIMIA, OCULTISMO, ESPIRITUALIDAD, SECTAS, ILUMINACION,y mas, todo tipo de productos velas, perfumes, aceites, inciensos, pulseras, buda, libros de todo tipo y otros artículos de consumo que se ha convertido en una moda.

Esoterismo es el entrenamiento para obtener la capacidad de actuar libremente en el mundo implica comprender la relación que existe entre fuerzas y energias.

Deseando que esta información los llene del saber y diferenciar todas las energias que existen a nuestro alrededor para mejorar nuestra existencia espiritual. Pero recuerden la Oracion es la palabra mágica mas fuerte que el ser humano tiene para su protección y beneficio. RECIBAN TONELADAS DE ENERGIA POSITIVA DE NUESTRO UNIVERSO Y BENDICIONES “FE”
ARCANA MAYOR  (ENM)
arcanamay@gmail.com        ISIS Instituto/Santuario  824 e Sahara Ave LV NV  89104

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *