Entrevista con Mike Score, cantante de A Flock of Seagulls‏

By on February 16, 2013
flock-of-seaguls

Aceptémoslo, es prácticamente imposible haber oído la música de los años ochenta y no habernos detenido en la música de A Flock of Seagulls, esta banda inglesa tan representativa de la era del New Wave. Flock of Seagulls vio la primera luz en Liverpool, Inglaterra. Fueron los hermanos Score los fundadores originales de esta gran banda. En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra).

La banda tuvo muchos éxitos internacionales que incluyeron canciones como “I Ran” (So Far Away), “Space Age Love Song”, “Wishing” (If I Had a Photograph of You), “The More You Live”, “The More You Love”, a esta banda la tuvieron siempre en fuerte rotación en MTV, su canción “I Ran” fue como un himno para la época.

La banda A Flock of Seagulls empezó con Mike Score y su hermano Ali en 1979 en Liverpool, el nombre salió de una canción de la agrupación The Strangleres: “Toiler on the Sea” esto de acuerdo a lo que nos dijo Mike. La profesión de Mike en ese entonces era la de estilista (arreglaba el cabello de las personas) tocaba los teclados, guitarra y cantaba. Ali tocaba la batería, Francis Maudsley tocaba el bajo, y el guitarrista original —Willie Woo— fue remplazado por Paul Reynolds. Después de estar practicando en el salón de belleza de Michael Score, la banda empezó a tocar en clubes y eventualmente obtuvieron un contrato de grabación en una disquera.

De esta forma fue como comenzaron a ser manejados por Tommy Crossan y Mick Rossi de Checkmount Limited. Sus primeros sencillos fueron impulsados por Jive Records, el grupo grabó un EP —extended play— llamado “Telecomunication” con varios sencillos: “It Is Not Me Talking” y “Telecomunication”. Bill Nelson los ayudó a adquirir un contrato con una disquera nacional. En 1982 lanzaron “I Ran” (So Far Away) producido por Mike Howlett. Inmediatamente se volvió un éxito mundial en Australia y se colocó en los primeros lugares en los Estados Unidos y en Nueva Zelanda ocupó el Top Ten.

A Flock of Seagulls lanza su primer álbum “I Ran” (So Far Away) luego le siguió “Space Age Love Song”,  no pasó mucho tiempo y otro éxito inmediato le continuo “Wishing” (If I Had a Photograph of You). En Inglaterra empezaron a sonar muy fuerte. Grabaron su segundo álbum y la canción “Listen” llegó a ser un éxito del Top Ten. La banda fue premiada por diversos logros, entre ellos lograr un éxito mundial en muy poco tiempo, además de ser respetados por sonar diferente con su guitarra con efecto de eco. En 1982 fue el año que se consagraron. Los A Flock of Seagulls tuvieron más éxito comercial e internacional en ese año de 1982. Estos fueron los cinco álbumes de  A Flock of Seagulls:

—(1982)  A Flock of Seagulls

—(1983) Listen

—(1984) A Story of a Young Heart

—(1986) A Dream Come True

—(1996) A Light at the End of the World

De esta última, del primer álbum de A Flock of Seagulls, hicieron una canción instrumental que se llamó “DNA” que se ganó un Grammy Best Rock Instrumental Performance.

Aquí les comparto una entrevista exclusiva con Mike Score, el tecladista y cantante de la banda, donde nos habla de su aventura musical tocando al lado de The Police y U2 y donde por cierto, el guitarrista de U2, David Howell Evans conocido como “The Edge”, le da crédito a los A Flock of Seagulls, se lo da a su guitarrista, dice que lo influenció mucho con el sonido de la guitarra con eco, tanto así que hasta el día de hoy se nota la evolución en la música de U2 afirmado así, como dije, por “The Edge”.

La entrevista es en el idioma de Shakespeare, el inglés, y se la hice a Mike en un festival aquí en Henderson, donde tocó al lado de Belinda Carlisle la “ex gogos” y también de Men With Out Hats, esta banda canadiense de dance-pop.  Long live the 80s!

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *