Entrevista con el vocalista y el bajista de The Dead Kennedys

By on February 28, 2013
death-kennedys-las-vegas-

Dos miembros de la polémica agrupación otorgan entrevista a The702news.com.

Los Dead Kennedys son una banda de hardcore punk formada en 1978 en San Francisco, California. La banda se convirtió en parte del movimiento hardcore punk de los Estados Unidos en 1980. Desarrollaron su base de fans dentro de lo que se llama el underground (lo subterráneo, la música no comercial, lejana al mainstream). Pronto su base de fans se hizo notar internacionalmente, esto porque los Dead Kennedys fueron de las primeras bandas punks de Norteamérica en pegar en Inglaterra.

Su música ecléctica y su ritmo acelerado ruidoso, los convirtió en famosos. Incluido que tocaban a veces música surf (surfing), espaguetti western (vaquera revuelta), psicodélica, roquera de garaje, además de rockabilly.

Jello Biafra fue el cantante fundador que empezó con sus letras sociopolíticas, atacando la era del presidente Ronald Reagan, todo con un sentido del humor raro y de sátira política, usando una base parecida a lo que hacía el gran Frank Zappa con su humor pacheco-diferente. De igual forma usaron ejemplos de figuras emblemáticas de la contracultura como Abbie Hoffman y el comediante políticamente incorrecto, Lenny Bruce.

Los Dead Kennedys tocaron en muchísimos lugares locales. Por cierto que el nombre alarmaba a demasiada gente al principio. Tanto así que por un tiempo les pusieron the DKS, los Creamcicles, los Pink Twinkies, y un largo etcétera. El nombre real de la banda generó mucha controversia. Para el periódico San Francisco Chronicle, el columnista Herb Caen escribió lo siguiente: “Cuando ya piensas que no hay problemas sale una banda con el nombre The Dead Kennedys”. A pesar de crear controversia, su cantante Jello Biafra afirmó que la banda no se puso ese nombre para humillar a la familia Kennedy, sino al contrario, para mostrar que este nombre es como el sueño americano roto.

En 1980 la banda grabó su álbum llamado Fresh Fruits for Rotting Vegetables, de allí salió su primer éxito internacional “Holiday in Cambodia” que habla de la guerra de Vietnam en sátira, su álbum llegó al número treintaitrés en los British Charts. A mediados de 1980 la banda se vio envuelta en un escandalo porque los demandaron por distribución inapropiada de material para menores, todo esto por la inclusión de un póster dentro uno de sus álbumes que se llamó Frankenchrist. Afiche que incluía específicamente una ilustración con forma de pene obra del dibujante suizo H. R. Giger de nombre “Penis Landscape”. El jurado no pudo deliberar y no pasó nada.

Los Dead Kennedys produjeron cuatro  álbumes y un EP (extended play) antes de despedir a su cantante Jello Biafra en 1986. La banda se juntó para volver a tocar con otro vocalista en 2001. Todo ese tiempo duró la batalla legal entre el cantante y los demás miembros de la banda. Además se trataba de ver cómo se distribuían las regalías, etcétera.

(1980) Fresh Fruit for Rotten Vegetables
(1982) Plastic Surgery Disasters
(1985) Frankenchrist
(1986) Bed Time Democracy
(1981) In God We Trust

En estos álbumes mencionados vienen muchos exitos de esta legendaria banda: “Riot”, “Kill the Poor”, “California Über Alles”, “To Drunk to Fuck”, “Pull My Strings” y “Police Truck”.

Por The Dead Kennedys han pasado muchos vocalistas. Ellos produjeron cinco álbumes y siguen armando escándalos hasta la fecha. The Dead Kennedys  siguen activos e intensos. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a su nuevo vocalista y a su bajista: el legendario Klaus. Aquí los dejamos ya con su vídeo éxito: “Holiday en Cambodia”. Reportó Donald Rogers para The702news.com. ¡No te aplatanes!

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *