Entrevista con Dr. Shenka de Panteón Rococó

By on August 11, 2012
Entrevista con Dr. Shenka de panteon rococo
play audio Entrevista con Dr. Shenka de Panteón Rococó

Domingo 15 de julio de 2012. Entrevista a Dr. Shenka en el Azul Tequila. Por segunda vez, aquí en Las Vegas, nos tocó ser testigos de este magno acto musical, donde además de Los Rococó participaron Rascahuele de Los Ángeles: banda que suele abrirles las tocadas a Panteón Rococó en los Estados Unidos, además del grupo, Sonido Callejero.

Panteón Rococó. Esta banda es adrenalina al ciento por ciento. Su estilo fusión o fusionado es un coctel de ska-rock-punk y reggae-cumbia-mariachi y un largo etcétera. Contagioso, acelerado, con mensaje social, protesta, hablan de la problemática en México. En fin. Son muchas cosas. La interacción con sus fans es algo increíble, porque no nada más es el artista solo en una fiesta popular, sino que comparten sus influencias que provienen desde Maldita Vecindad, Manu Chao, Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs. Recordemos la  suerte que tuvimos todos, por la oportunidad que Roco, de Maldita Vecindad, les diera para que entraran a la música.

En la entrevista que hicimos con el Dr. Shenka, el vocalista de Panteón Rococó, nos comentó algo que me sorprendió muchísimo, y que fue que gracias a banda como los Tijuana No, Luis Güereña (Q.E.P.D.), y Jorge Jiménez, que gracias a que ellos se convirtieron en una inspiración, o que más bien, les gustara tanto lo que hacía esa banda que, de allí, se decidió que de eso iba a ir su estilo: ska fusión.

Diecisiete años de trayectoria tiene este grupo, y se le nota que tiene para rato. Hoy por hoy, Panteón Rococó es de las bandas mas reconocidas en México en este género. Toma nota: si no te gusta el rock o te gusta lo norteño, no importa. La convivencia y energía con Panteón Rococó es contagiosa.

Personalmente, lo que a mí más me gustó de este concierto, fue que por primera vez aquí en Las Vegas vi un baile slam de puras mujeres (muchachitas) en el ruedo bailando desenfrenadamente a ritmo de ska —se hizo un círculo—, y pude tomar unas fotos de esta eufórica, bella ocasión.

Ni Carne ni Pescado, es el nuevo álbum, el cual estarán estrenando y tocando con treinta y ocho presentaciones programadas en seis países.

Panteón Rococó se marcha de gira por Estados Unidos, sigue en Europa, va a países como Suecia, Alemania, Checoslovaquia, Holanda, y termina su gira el veintisiete de agosto en Frankfurt, Alemania. Aquí los dejo para que escuchen la entrevista con el Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, y también les invito a ver su vídeo que se llama “Quiero bailar contigo”.

¡No se aplatanen!

—Donald Rogers, the702news.com

Entrevista con Dr. Shenka de panteon rococo

Entrevista con Dr. Shenka de panteon rococo 300x122 Entrevista con Dr. Shenka de Panteón Rococó

About donald

2 Comments

  1. mulberry outlet uk

    August 24, 2012 at 1:39 am

    Thank you for another excellent post. The place else could anyone get that kind of info in such a perfect way of writing? I have a presentation subsequent week, and I am on the look for such information.

  2. Pingback: segundo sencillo de Panteon Rococo – - the702news.com-las vegas nevada news

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>