El status de Proteccion Temporal extendido para Salvadorenos

By on January 18, 2012

Washington La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Janet Napolitano a extendido el esta tus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles) de los   ciudadanos elegibles de El Salvador por un periodo adicional de 18 meses, comenzando el 10 de marzo del 2012 y terminando el 9 de Septiembre del 2013.
Los benificiarios Salvadorenos que deseen extender su estatus de TPS deben reinscribirse durante el periodo de 60 dias que se extiende hasta el 12 de marzo del 2012.



El servicio de ciudadania e Inmigración de Estados Unidos(USCIS, por sus siglas en ingles) exhorta a los beneficiarios a inscribirse tan pronto sea posible, luego de que habrá el periodo de reinscripcion  de 60 dias.
Aunque la notificacion del registro federal indica erróneamente que los solicitantes a la reinscripcion deben de solicitar desde el 9 de enero del 2012 hasta el 9 de marzo del 2012.
USCIS esta trabajando para corregir la información publica en las fechas de reinscripcion.
La extensión de 18 meses permitirá también a las personas reinscribiendose en el TPS solicitar nuevos documentos de Autorización de Empleo(EAD por sus siglas en ingles)
Los beneficiarios Salvadoreños elegibles que se reinscriban a tiempo recibirán nuevo EAD.
Con fecha de vencimiento del 9 de Septiembre del 2013.
USCIS reconoce que es posible que todas las personas que se reinscriban recibirán sus nuevos documentos de Autorización de Empleo sino hasta después de que sus EAD actuales hayan expirado. Por lo tanto USCIS esta extendiendo la fecha de vencimiento de los EAD del TPS de El Salvador que vencían el 9 de marzo del 2012 por seis meses adicionales, hasta el 9 de Septiembre 2012.
Los solicitantes en busca de información acerca del esta tus de su caso individual pueden ir a Esta tus de mi caso o llamar al Centro Nacional de Servicios al cliente 1 800 375 5283

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *