El Museo de la Mafia en Las Vegas

By on January 29, 2013
El Museo de la Mafia en Las Vegas

Toda historia tiene dos lados. Las Vegas no podía ser la excepción. Por una parte, está el lado bonito, deslumbrante, donde se ve el glamour, lo opulencia de la ciudad, y por otra… está el otro lado, el sombrío, como se dice “el detrás de las  cámaras” o el mundo subterráneo… the underworld.

El museo de la Mafia de Las Vegas se dedica a exhibir el lado obscuro. Este es un lugar de interés histórico, donde se registran hechos que hasta el día de hoy son un misterio o están inconclusos.

Este lugar nos relata a partir de los principios de la mafia de EE. UU., hasta el momento en que llegaron a Las Vegas personajes como Frank Costello, Lucky Luciano, Bugsy Siegel, Meyer Lansky, Virginia Hill, Moe Dalitz y Tony aka “The Ant” —alias La Hormiga— Spilotro y otros. Porque ellos hicieron a Las Vegas.

El Museo de la Mafia (Mob Museum, 300 Stewart Avenue Las Vegas, Nevada 8910) es de entretenimiento educacional, donde se observa cómo el crimen organizado empezó a extenderse. Hay retratos, testimonios e incluso artefactos que se usaron en ese entonces.

Es fascinante todo esto de la mafia. El impulsor de este museo municipal histórico dedicado a la mafia fue nuestro ex alcalde, Oscar Goodman, que es licenciado y se dedicó en el pasado a defender a los mafiosos; ahora su señora esposa, Carolyn Goodman, es nuestra alcaldesa. Los dos personajes, tanto Oscar Goodman como su esposa, son muy queridos por la comunidad.

Los invitamos a que conozcan la historia de la otra gente que hizo a Las Vegas.

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *