Como en las películas: volar en globo en Las Vegas‏

By on February 7, 2013
Volar en globo

Volar en globo

Inmediatamente nos recuerda la película “La vuelta alrededor del mundo en 80 días”, sin embargo aquí en Las Vegas es algo muy común.

El nacimiento de los vuelos de globos ocurrió en el año 1782, con el descubrimiento de dos hermanos Joseph y Etienne Montgolfier. El descubrimiento de que el aire caliente es más ligero que el aire helado dio pie a todo. De esa conclusión arrancaron para crear un globo pequeño de porcelana que a su vez se elevó treinta y dos metros de altura, al descubrir que mientras más caliente el aire, más alto ascendía el globo, los dos hermanos decidieron hacer una demostración pública en su pueblo de origen Annonay, Francia.

Crearon un globo de 900 metros cúbicos de algodón, lo anclaron con un barco de pacotilla, cuando estuvo lo suficientemente caliente cortaron la cuerda y el globo logro ascender a 10, 000 metros en el aire, antes de empezar a descender y explotar. Las noticias de este descubrimiento fueron enviadas a la academia de ciencias de Francia y así empezaron estos vuelos.

Aquí los voy a dejar con un vídeo descriptivo de la experiencia de volar en globos en Las Vegas, ¡una experiencia inolvidable! Esta nota continuará.

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *