Chicago en concierto

By on February 6, 2013
Chicago en concierto

En el Tropicana, del viernes 15 de febrero al 17 

Chicago es junto con Blood Sweet and Tears (BST) es de la bandas más exitosas de la era de los famosos Big Band de Rock. Fueron fundados en la ciudad del mismo nombre en noviembre de 1967 aunque en sus principios se llamaba Chicago Transit Authority, nombre que tuvieron que dejar por problemas con las autoridades correspondientes, el grupo sigue activo hasta la actualidad.

La banda desde sus inicios empezó con el trompetista Lee Loughnane, en el trombón James Pankow, en el saxofón y flautas Walter Parazaider, en la voz piano y órgano Robert Lamm en la guitarra y voz Terry Kath, Peter Cetera bajo y voz, Danny Seraphine batería y percusión, al contrario de Blood Sweet and Tears, Chicago mantuvo la presente alineación a lo largo de su historia.

El álbum debut apareció con el nombre Chicago Transit Authority y fue un disco doble, la fusión de blues, jazz y rock son notorios en su distintiva mezcla de alto octanaje el progresivo como le decían entonces, el tema “I Am a Man” (utilizado por el DJ neoyorquino Francis Grasso para crear la primera remezcla rítmica preludio de la música disco) el tema Free Form guitar tema experimental y vanguardista.

El álbum tubo un impacto mediático enorme. Logró vender suficientes discos en todo el mundo, el grupo hizo su primera gira por Europa en 1969. Chicago lleva hasta el día de hoy 17 álbumes y han tenido muy pocos cambios a su alienación principal.

“Hard to say I am sorry”, “I’ve Benn Searching for so Long”, “Does Anybody Really Know”, “What Time It Is”, “Look Away”, “25 or 6 to 4”, “Just you and Me”, “Beginnings”, “Saturday In The Park”, “Old Days”, “If You Leave Me Now”, todas esta canciones fueron exitasos, y los invitamos a una noche íntima con Chicago. Este viernes 15 de febrero al 17 de febrero en el Tropicana de Las Vegas, Nevada.

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *