Bodies the Exhibition, en el Luxor: bellezas anatómicas‏

By on February 23, 2013
bodies-las-vegas

¿Quererse uno es querer a su cuerpo? Claro que sí. Somos nuestro cuerpo. Una exhibición de cuerpos humanos reales está en el Luxor hoy, aunque este vídeo lo hicieron en la ciudad de México donde también hay un museo de la belleza anatómica de nuestros cuerpos.

La creación original es del Alemán Von Hagenz y su esposa Angelina Whalley son los curadores de Body Worlds. ¿Curiosidad, interés por aprender, anatomía o sensacionalismo? No. Esto es un reconocimiento a nosotros mismos, todos estos cuerpos han sido procesados por lo que se llama la técnica de plastinación, un proceso por medio del cual se detiene el deterioro natural de los cuerpos al morir. El señor Von Hagenz y su esposa Angelina Whalley se han dedicado a la tarea de mostrar veinte cadáveres humanos completos. Mas de treinta millones de personas en el mundo han visto esta curiosa lección de anatomía, y contrario a lo que se pudiera pensar: conseguir los cuerpos… ¡eso es fácil!, ahorita hay más de 10,000 personas en lista de espera que donarán su cuerpo para que les hagan estudios científicos.

El señor Von Hagenz cuenta que cuando él tenía cinco años se dio un golpe muy fuerte y el médico le dijo que tenía muy poco tiempo para vivir. “Comencé a mejorar,  lo contrario a  lo que me habían pronosticado, entonces me di cuenta de que éramos unas gentes muy especiales, encontré que hay un tesoro dentro de mí”.

Las identidades de los cuerpos en la exhibición son mantenidos en anonimato para respetar su seguridad. Plastinar a cada cuerpo toma aproximadamente 1,500 horas de trabajo y a un costo no menor de 50,000 euros. De las personas que han venido a esta exhibición se dice que han dejado de fumar el 9 %, el 30% dice que ahora se preocupa por su salud y comer saludable, y por último, el 25% dice que le interesa más el ejercicio físico ahora. Mientras más se trabaja con la muerte más se da cuenta uno que la vida es maravillosa, dice Von Hagenz. ¿Usted qué opina?

Si usted quiere o tiene la curiosidad, esta exhibición está en el casino Luxor. Aquí los dejo con este vídeo muy interesante de la belleza anatómica: Body the Exhibition.

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *