Blue Man Group: colores, música, humor y mucha creatividad‏

By on February 20, 2013
blue-man-las-vegas-2013

Es un grupo creativo formado en 1987 por Chris Wink , Matt Goldman y Phil Stanton. Los miembros producen shows y conciertos experimentando con música, comedia y multimedia. Ellos trabajan con música grabada, hacen cinematografía y televisión, algunas veces hasta hacen apariciones en shows televisivos como The Tonight Show, Las Vegas, Scrubbs, y Fetch! con Ruff Ruffman.

Wink y Goldman se conocen desde que eran niños, en un momento ellos comenzaron a experimentar con estos tipos humanoides azules llamados los Blue Men. Por sus características son actores, son músicos, hicieron un track —una pista— con el famoso DJ holandés Tiesto (“Elements of Life”). En sus principios, los actores de Blue Man Group al terminar su función platicaban con sus seguidores, hoy en día no lo hacen, ya no hablan con los fans, ahora todo son puras mímicas.

Blue Man Group, explica que, cuando todos éramos niños, cualesquiera pintaba, y de repente se deja atrás esa faceta. Ellos no. “Hacemos la inspiración del momento, ningún show es igual”. Cuando ellos realizan la parte de su acto que consiste en las pinturas brillantes y fosforescentes (tiene que ver el show o el vídeo) es cuando más se nota que se divierten como enanos haciendo lo que les gusta.

La parte final del show es muy especial porque es cuando la audiencia interactúa más, lo hacen con los colores y el papel blanco, la luz negra que inunda todo con su tonalidad especial que saca percepciones alucinantes de nuestro cerebro. La experiencia en realidad se torna en algo muy divertido, todo lleva a un final espectacular, y es esa parte la que refleja el concepto y la visión de Blue Man Group. Es francamente indescriptible la sensación al final, con las luces, los estrobos (el tipo de luces de cañón intermitente que hacen que uno se vea y mire todo en cámara lenta) la audiencia se conecta totalmente, alguien está haciendo algo, todos estamos tentando el papel, la multitud se conecta de una forma única, espontáneamente, y ¡todos se divierten! ¡No dejes de ver este show musical cómico, divertido e inesperado! Blue Man Group, como siempre, sólo en Las Vegas.

 

—Donald Rogers

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *