Alicia Keys y Miguel en el Mandalay Bay de Las Vegas

By on February 20, 2013
Alicia-Keys

Este viernes 15 de marzo Alicia Keys y el solista de R&B se presentarán en el Mandalay Bay de Las Vegas‏ como parte de su tour que arranca en marzo.

Alicia Keys. Hay mucho que decir sobre esta bellísima y talentosa joven cantante y además compositora americana, nacida en la ciudad de  Nueva York un 25 de enero de 1981. Alicia Keys comenzó a tomar lecciones de piano a los siete años de edad. Su nombre verdadero es Alicia Augello Cook. Keys fue criada por su mamá Nicky Augello, quien trabajaba de actriz a medio tiempo y de paralegal (un tipo de asistente jurídico para lo que no se necesita formación universitaria).

Fue su madre fue quien la encaminó a la disciplina de tocar el piano. Mientras tanto a Alicia Keys le gustó el coro, el cual la influyó en su estilo musical. A Alicia le fue muy bien académicamente, tanto que le permitieron que se graduara a los 16 años de edad. Para pronto, Keys ya había atraído la atención de un ejecutivo de una disquera después de graduarse de la Profesional Performance Art School, entonces hizo un contrato con Clive Davis en 1998, que en ese momento era el director de Arista Records. Davis dejó Arista para iniciar su propia compañía J Records, y Alicia lo siguió en 1999.

Clive Davis produjo a Aretha Franklin, a la cual Keys siempre había admirado. Con Davis se sintió mas libre de poder producir sus canciones. Alicia Keys no es cualquier artista pop: ella escribe su música, la produce y la canta. Después de estar analizando su debut, Davis le preparó unas apariciones en televisión y presentaciones en lugares chicos para cautivar. Su álbum debut finalmente lo presentó, se llamó: Songs in A Minor. Dicho álbum fue platino más de cinco veces. Los críticos lo elogiaron como una composición muy madura, los elogios no fueron solamente para la música, sino también para las letras.

En 2002, Alicia Keys se ganó con su álbum debut cinco premios Grammy que fueron los siguientes: “Song Of The Year”, “Best R & B Song”, “Best R & B Álbum”, “Best R & B Vocal Performance” y “Best New Artist”. Por si esto fuera poco, Alicia Keys hizo un dueto con un joven sensación llamado Maxwell en el 2001. Le siguió su álbum Diary, el cual ganó cuatro premios Grammy en 2005.

Aparte de su carrera musical, Alicia Keys ha intervenido actuando en varias películas: Smoking Aces en el 2006;  The Nanny Diaries  en el 2007, y por último: The Secret Life of Bees en el 2008. En julio de 2010 Alicia Keys contrajo matrimonio con Swizz Beatz. Su  nombre real es Kasseem Dean. La pareja tuvo su primer hijo en octubre de 2010. El hijo de la pareja se llama Egypt Daoud Dean.

Alicia Keys tocó música pop, góspel, R&B y soul, una mezcla original, por algo es la consentida de la industria musical. Aquí los dejo con este vídeo de esta bella musa musical llamada Alicia Keys. Esta canción sola tiene el mérito de tener 138 millones de reproducciones en YouTube.  Reportó Donald Rogers para the702news.com, Las Vegas.

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>