Algunas de las mejores revistas de ciencia y tecnología de los Estados Unidos

By on February 2, 2013
las-mejores-revistas-de-tecnologia

Familiarizarse con la ciencia y la tecnología: las revistas, un buen método 

Con el rapidísimo desarrollo de la ciencia y la tecnología de la época, uno puede esperar innovaciones en cada campo de las mismas con frecuencia. Todos los días somos sorprendidos con avances tecnológicos y científicos que contribuyen a que tengamos un mejor futuro. Para mantenerse alerta a los últimos acontecimientos en ciencia y tecnología alrededor del planeta, mismos que actúan como las fuerzas motoras que en gran medida dirigen el destino de la humanidad, es recomendable subscribirse a algunas de las mejores revistas de ciencia y tecnología para mantenerse actualizado y con la posibilidad de sacar ventaja a todos estos adelantos. Tengamos presente que trabajemos o no en los campos de la ciencia y la tecnología, el impacto de ambas no puede evitarse. Es mejor estar preparado.

Dicho lo anterior, les presentamos sin ningún orden especial de importancia, una lista de algunas de las mejores revistas de ciencia y tecnología de aparición mensual, bimestral y quincenal. Va dedicada a todos aquellos que aman la ciencia y tecnología, ya sea porque hacen un uso regular de ellas o porque desean obtener una mejor y mayor comprensión de cómo el desarrollo científico y tecnológico inevitablemente cambia la forma en que vivimos. La consulta de las siguientes revistas es una de las mejores formas de obtener información vigente para enfrentar los nuevos retos y oportunidades que se presentan debido al cambio tecnológico. La mayoría de estas publicaciones están dedicadas al público no especializado, cubren ciencia en general, lo último en tecnología, ciencias computacionales, las tendencias en ingeniería, así como algunas secciones de historia de la ciencia o de cómo funcionan las cosas. Estas revistas son una buena forma de familiarizarse con la ciencia y la tecnología y entender porqué es importante mantenerse al tanto en estas cuestiones. De igual manera nos proveen de información valiosa que nos empodera para poder sacar ventajas de la tecnología y tener una vida mejor.

En una siguiente entrega, les proveeremos con la lista de las mejores revistas de divulgación científica y tecnológica en español.

Technology Review

Es una revista publicada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y una de las publicaciones más antiguas de esta institución fundada en 1899. Cubre una gran cantidad de campos de la investigación científica, y como publicación seria y rigurosa, no contiene patrañas ni exageraciones como otras publicaciones que se presentan como científicas y no lo son. Por el contrario, de esta publicación se pueden esperar solamente informaciones y hechos objetivos.

Para subscribirse a la revista, se puede optar por cualquiera de las dos versiones existentes, la impresa y la digital. La versión impresa de Technology Review Magazine cuesta alrededor de $25 dólares americanos al año. O bien, cualquier persona puede subscribirse para recibir cartas informativas de la publicación vía correo electrónico o hacerlo usando el RSS. (RSS es una forma muy sencilla para que las personas puedan recibir, directamente en el ordenador o en una página web online —a través de un lector RSS— información actualizada sobre las páginas web de su preferencia, sin necesidad de que tengan que visitarlas una a una, perdiendo tiempo. Para saber cómo utilizarlo visita:  HYPERLINK “http://www.rss.nom.es/” http://www.rss.nom.es/). Por último: si usted desea conocer más acerca de Technology Review y obtener las últimas noticias sobre tecnología, visite por favor:  HYPERLINK “http://www.technologyreview.com/” Technology Review: The Authority on the Future of Technology.

Popular Mechanics

Esta es una de las revistas americanas más populares y de larga tradición editada por la Hearst Corporation. Está dedicada en su mayoría a la ciencia y la tecnología pero incluye consejos prácticos, de utilidad inmediata, así como noticias que valen la pena provenientes de otras áreas de interés relacionadas o especializadas como cuidado automotriz, mejoras caseras, artículos sobre cómo hacerlo, temas aeroespaciales, electrónica, fotografía, telecomunicaciones y demás textos complementarios muy interesantes. Popular Mechanics es una revista muy respetada que se ha publicado durante muchísimos años —la primera edición apareció en 1902— y observando la preferencia que tiene el público por ella, parece que le queda mucho tiempo más por delante. Revise por favor:   HYPERLINK “http://www.popularmechanics.com/” http://www.popularmechanics.com/

Wired

Conde Nast publicaciones es la propietaria de esta revista, famosa por ser una de las mejores publicaciones en tecnología existentes. Contiene artículos profundos en temas actuales o en nacientes tendencias tecnológicas y las reales implicaciones que suponen. Se podría decir que Wired es la fuente de noticias por excelencia de los nerds, una fuente de información riquísima y detallada sobre cibercultura, lo último en tecnología y en gadgets (la palabra “gadget” se usa o bien para designar un dispositivo electrónico pequeño o para designar a mini aplicaciones). Para saber más sobre la revista entre por favor a:  HYPERLINK “http://wired.com/” http://wired.com/

National Geographic Magazine

Todos la conocemos o hemos oído hablar de ella, pero no la asociamos a ciencia y tecnología, es National Geographic, muy popular en las salas de espera de consultorios de dentistas, doctores y psicoterapeutas. La revista es educacional y científica por contener temas sobre geografía, arqueología, animales, personas, antropología y cultura. Las referencias a tecnología son mínimas. Todo su contenido está apoyado en imágenes y fotografías espectaculares de gran calidad. Visite la siguiente dirección si desea saber más sobre esta revista extraordinaria:  HYPERLINK “http://ngm.nationalgeographic.com/” http://ngm.nationalgeographic.com/

Scientific American Magazine

Esta sí que es la publicación más vieja publicada sin interrupción en la historia de los Estados Unidos, manteniendo un prestigio igual de continuado respecto a los avances en ciencia y tecnología y de cómo afectan la configuración de nuestro mundo. Es una publicación digna, pero desafortunadamente, no se puede encontrar mucha información sobre computadoras ni tecnología. Aparte de ese pequeño reparo, la escritura de Scientific American es muy buena y accesible… para los científicos. La publicación es una de las fuentes más confiables para obtener noticias científicas recientes. Abarca una variedad de temas como nuestro planeta, el medio ambiente y el espacio. La revista cuenta con la peculiaridad de haber publicado los artículos de varios premios Nobel como Albert Einstein, Francis Crick, Jonas Salk y otros, antes de que recibieran el prestigiado premio. El enlace para conocer la revista es:  HYPERLINK “http://www.scientificamerican.com/” http://www.scientificamerican.com/.

Discover Magazine

Se concentra principalmente en temas de salud y medicina, mente y cerebro, tecnología, espacio, medio ambiente, física y matemáticas. Aunque la versión impresa se ha tornado más delgada con el paso de los años, la merma en la cantidad no ha significado una disminución de la calidad, y se mantiene como una gran fuente de ciencia y tecnología, de noticias y artículos relacionados con estas disciplinas. Acuda por favor al siguiente enlace:    HYPERLINK “http://discovermagazine.com/” http://discovermagazine.com/

Science News

No muy conocida o no tan popular como las otras, es una publicación de gran calidad. De hecho la revista ha sido ganadora de premios. Science News es una publicación quincenal que monitorea investigaciones importantes en todos los campos de la ciencia. Algunos de los temas que se pueden encontrar en la revista van desde átomos y cosmos, ciencia y sociedad, cuerpo y cerebro, genes y células, vida, materia y energía, moléculas, el planeta, medio ambiente, y un largo etcétera. Science News cuenta con su propio blog que puede consultarse en la red fácilmente así como una columna de opinión:  HYPERLINK “http://www.sciencenews.org/” http://www.sciencenews.org/.

Popular Science

Este medio es maravilloso como abrevadero de conocimiento sobre nuevas tecnologías y de artículos de ciencia. Lo que hace emocionante leerla, es su coqueteo con el futuro, que es la premisa central de la revista. Es una de las mejores revistas de contenido práctico existentes, pues les da a los lectores la información y herramientas necesarias para mejorar la tecnología de la que disponen con una repercusión beneficiosa en su mundo inmediato. La revista cuenta con el añadido notable de contar con un archivo gratuito en línea de artículos antes publicados. Para aquellos que realmente están sumergidos en este mundo de la ciencia y la tecnología, ¡esta es la revista para ustedes! Visite:  HYPERLINK “http://www.popsci.com/” http://www.popsci.com/.

American Scientist

Esta es una revista bimensual que publica artículos escritos por prominentes científicos e ingenieros, expertos en sus campos, que pueden ir desde la biología molecular a la ingeniería computacional. Además de contar con la versión impresa, está disponible también en línea, donde se puede encontrar el contenido completo de la versión en papel, más otros aspectos disponibles solamente por ese canal. Dese una vuelta por:  HYPERLINK “http://www.americanscientist.org/” http://www.americanscientist.org/

Fin del recorrido

Por supuesto que esta no es la lista completa de las mejores publicaciones de ciencia y tecnología de los Estados Unidos ni del mundo. Si usted cree que en una segunda o tercer parte deben mencionarse otras publicaciones valiosas, diríjase a the702news.com o bien comente aquí debajo, y con mucho gusto, después de revisarlas, las incluiremos en nuestra sección Tecnología.

Compartimos con ustedes el siguiente simpático vídeo musical donde se habla de la importancia de la cultura científica en nuestra sociedad: “Sinfonía de la ciencia, la poesía de la realidad”. Aparecen renombrados científicos actuales y ya fallecidos, además de divulgadores de la ciencia e historiadores de la misma, tales como Carl Sagan, Richard Dawkins, Michael Shermer, Jacob Bronowski, Neil deGrasse Tyson, Lawrence Krauss, Richard Feynman y otros.

 

Por Gabriel Valtierra

About donald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *